
Se llevó a cabo una reunión para la coordinación de nuevos tratamientos preventivos por la emergencia de la plaga de Picudo Rojo, existente en las palmeras de las ciudades del departamento.
Desde hace años se vienen efectuando en distintas localidades tratamientos endógenos mediante agentes químicos sobre la especie Palmera Canaria. No obstante ello, se plantea mediante del equipo de la Dirección de Paseos Públicos, encarar tratamientos biológicos (fúngicos) de modo de aumentar la tasa de efectividad, teniendo también como premisa no generar incidencias ambientales.
Estas intervenciones, conducidas por la asesora de dicha repartición: Ing. Agrónoma Andrea Maddalena, tendrán su inicio en semana próxima con una empresa contratada para su aplicación en las localidades de la zona este como inicio, siendo efectuadas mediante drones apropiados para este tipo de aplicaciones preventivas.
Desde Cecoed se pretende geo -referenciar para su control y divulgación pública, cada acción puntual preventiva que se desarrolle en el tema.
Debemos aclarar que las acciones sobre rutas no están bajo jurisdicción de la Intendencia.