
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Colonia Suiza (AJUPECS), Pedro Cabos, afirmó que la institución aún tiene por delante unos diez años de comodato para seguir utilizando las instalaciones del Helvético Athletic Club, y aseguró que, desde su punto de vista, la fusión entre Plaza Colonia y Helvético “no existe”.
En setiembre del año pasado, Plaza y Helvético anunciaron un acuerdo de fusión que tenía como objetivo permitir a Plaza invertir en la antigua cancha de básquetbol del Helvético, otorgándole un nuevo uso y aliviando la sobrecarga del gimnasio Néstor Naviliat. Sin embargo, hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo con AJUPECS para avanzar en ese proyecto.
En diálogo con RoContenidos, Cabos expresó su malestar por declaraciones realizadas por dirigentes de Plaza y relató cómo se firmó en su momento el comodato que habilita a AJUPECS a utilizar las instalaciones. Sostuvo que, en los hechos, no se vislumbra una solución al conflicto entre las instituciones y que, a su entender, el trasfondo del diferendo pasa por el interés de desplazar a la asociación de jubilados de la sede del Helvético.