
Colonia se prepara para vivir este viernes 5 y sábado 6 de diciembre una celebración histórica por los 30 años de la declaración del Barrio Histórico como Patrimonio Mundial.
La ciudad desplegará uno de los eventos culturales más grandes que haya realizado el interior del país, con más de 400 artistas colonienses en escena y tres escenarios principales que transformarán el casco antiguo en un gran paseo artístico a cielo abierto.
La jornada central será el sábado, desde las 18 horas y hasta la una de la madrugada, en un circuito que comenzará en calle Ituzaingó. El Barrio Histórico se convertirá en un espacio para caminarlo y disfrutarlo, con música, teatro, danza, artes visuales, fotografía, literatura, arte urbano y una importante presencia gastronómica con food trucks y propuestas de todo el departamento. También habrá ocho puntos de impacto cultural y exposiciones en diferentes rincones del circuito.
Para el desarrollo del festival, se dispuso un operativo especial de tránsito con cortes desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 2 del domingo. Habrá zonas totalmente peatonales y sectores con estacionamiento exclusivo para vecinos, comerciantes, proveedores y turistas autorizados mediante un sticker identificatorio. Cada acceso contará con personal que orientará a los visitantes y controlará el ingreso de vehículos.
Durante la jornada también se realizará el izado del pabellón en Punta de San Pedro a las 8 de la mañana y el arriado a las 19.30.
Quico Ferres, uno de los organizadores de esta gran movida cultural, destaca la magnitud del espectáculo y el valor de reunir, en un solo día, a cientos de artistas locales en un espacio tan emblemático como el Barrio Histórico.