
La Policía confirmó anoche que hay dos detenidos vinculados a este hecho y ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación.
Jhonatan Ruiz, un joven neohelvético de 23 años, permanece internado en estado grave tras ser víctima de un brutal asalto mientras trabajaba como delivery para el local Urban Food en la noche del lunes.
El muchacho se trasladó a entregar un pedido en la zona de calle Cunier y Frau Vogel en Nueva Helvecia, cuando fue interceptado por dos hombres encapuchados. Bajo amenaza con un arma de fuego, le robaron el dinero que llevaba y la moto con la que trabajaba. Antes de huir, lo apuñalaron en dos ocasiones, dejándolo tendido en la calle.
El joven fue encontrado sobre las 21:30 horas por una persona conocida que lo trasladó de urgencia al hospital local de ASSE. Más tarde fue derivado al sanatorio Camec en Colonia, donde permanece internado en CTI con lesiones muy graves: pulmón y riñón perforados y el bazo comprometido.
Agustina Esquibel, amiga y compañera de trabajo en el delivery, relató que la agresión ocurrió al llegar a la dirección del pedido. “Lo agarraron entre dos, uno por detrás y otro por delante. Lo apuntaron con un arma y lo atacaron con un cuchillo”, señaló. Indicó que el joven llevaba muy poco dinero, puesto que era apenas el segundo envío de la noche.
La Policía confirmó anoche que hay dos detenidos vinculados a este hecho y ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación.
Se trata de un hombre mayor de edad oriundo de Montevideo y un menor de 15 años de Nueva Helvecia.
Familiares, amigos y vecinos se convocaron anoche en la Plaza de los Fundadores bajo la consigna “Cuidémonos entre nosotros”. La movilización fue en reclamo de justicia y mayor seguridad.
La tía del joven herido, Lorena, dijo que «estamos frustrados, indignados, porque nada cambia. Todo empeora». «Somos rehenes de ellos», agregó.