
La Intendencia de Colonia recordó que continúa vigente la campaña “Cero Ruido: que la luz no haga ruido”, con el objetivo de concientizar a la población durante las celebraciones de fin de año y reafirmar la prohibición del uso de pirotecnia sonora en todo el departamento.
La medida está respaldada por el Decreto Departamental número 060/2020, que prohíbe la comercialización, tenencia y utilización de fuegos artificiales que generen ruidos molestos, tanto en espacios públicos como privados.
Desde el gobierno departamental se señala que la iniciativa busca proteger a personas con hipersensibilidad auditiva, niños, personas mayores, personas con trastornos del espectro autista, así como a los animales y al entorno en general. En ese sentido, se promueve el uso de pirotecnia lumínica y sin sonido, apelando a celebraciones responsables y empáticas.
Las autoridades recuerdan que el incumplimiento de la normativa puede derivar en sanciones y exhortan a la ciudadanía a colaborar para disfrutar de unas fiestas en un marco de convivencia y respeto.