
La Justicia condenó a cinco años y seis meses de prisión a una joven de 20 años, madre de la beba de tres meses hallada sin vida el 18 de junio de 2025 en el barrio Unión de Tarariras.
La sentencia recayó sobre O.D.S.D, imputada por los delitos de homicidio culposo y venta de estupefacientes. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rosina Olmos, quien logró determinar las responsabilidades penales en el fallecimiento de la menor.
El caso
La beba, llamada Oriana Nicole Pereira De Souza, había nacido en marzo en el departamento de San José y al nacer presentaba rastros de cocaína y marihuana en su organismo. Semanas después fue internada en el Hospital de Colonia por graves problemas de alimentación, donde el personal médico alertó a la Justicia sobre el alto riesgo que implicaba su entorno familiar, marcado por consumo de drogas y condiciones precarias.
Pese a esas advertencias, la custodia se mantuvo en el núcleo familiar. El 18 de junio, la niña fue encontrada sin vida en su vivienda. Entre las causas analizadas por Fiscalía se manejaron el posible contacto con sustancias y la inhalación de monóxido de carbono.
Tras el fallecimiento, el INAU inició una investigación interna por presuntas fallas en el abordaje y seguimiento del caso.