
Vandalizaron nuevamente los servicios higiénicos en la Costa del Inmigrante. En esta oportunidad, los destrozos se registraron en el balneario Los Pinos, donde los baños públicos fueron dañados durante la madrugada de este sábado 3 de enero.
La situación fue confirmada por el alcalde Fernando Eguiluz en diálogo con Radio del Oeste. El jerarca expresó su impotencia y repudio ante este tipo de hechos, que afectan servicios esenciales tanto para los vecinos como para los visitantes que disfrutan de las playas de la zona.
Según se informó, los daños incluyeron la rotura de cisternas que fueron arrancadas de la pared, provocando un importante derrame de agua. También se registraron destrozos en piletas, revestimientos de azulejos y puertas de los cubículos.
Eguiluz señaló además que el pasado 31 de diciembre se habían realizado tareas de mantenimiento en estos servicios, debido a una pérdida de agua en el baño de damas, trabajos que permitieron dejar las instalaciones en condiciones.
El alcalde reiteró su repudio ante lo ocurrido y exhortó a quienes puedan haber visto o tengan información sobre los responsables, a comunicarlo al Concejo Municipal para poder adoptar las medidas correspondientes.
Desde el municipio se recordó que los baños públicos son un servicio que utilizamos entre todos y cuyo arreglo implica costos elevados. A su vez, es habitual el reclamo de la población por una mayor cantidad de servicios higiénicos en los distintos balnearios, pero este tipo de hechos desalienta a las autoridades.
Finalmente, se remarcó que los daños ocasionados terminan siendo afrontados con dineros públicos, por lo que se apeló a la responsabilidad de la comunidad para cuidar estas instalaciones y denunciar cualquier acto de vandalismo.


