Legisladores de la coalición condenaron al régimen venezolano y expresaron apoyo al pueblo de Venezuela

Los legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente emitieron este miércoles un comunicado conjunto en el que expresaron su más absoluta condena al régimen de Nicolás Maduro, al que califican de ilegítimo, represivo y violador sistemático de los derechos humanos.

En el documento, denuncian la persecución política, el encarcelamiento de la disidencia, el fraude electoral y el terrorismo de Estado, y sostienen que la salida de Maduro debería dar inicio a un proceso que permita a Venezuela recuperar una sociedad libre, democrática y con plena vigencia del Estado de Derecho. En ese sentido, reclaman el respeto al pronunciamiento popular del 28 de julio de 2024, cuando —afirman— fue electo Edmundo González Urrutia como presidente.

El comunicado también cuestiona el rol del Derecho Internacional y de los organismos internacionales, señalando su fracaso en la protección de los derechos humanos en Venezuela, y apunta a gobiernos y sectores que, por afinidad ideológica, se transformaron en cómplices silenciosos del régimen chavista.

Asimismo, los legisladores advierten sobre la necesidad de enfrentar a organizaciones criminales transnacionales, narcotraficantes y grupos terroristas que se amparan en gobiernos para eludir a la Justicia, reafirmando al mismo tiempo el principio de no intervención entre Estados.

Finalmente, expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y auguran el inicio inmediato de una transición democrática, pacífica y respetuosa de la voluntad popular, que permita recuperar la institucionalidad y propicie el retorno de más de ocho millones de venezolanos exiliados en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *