Sindicato metalúrgico espera ser recibido por las autoridades de Trabajo e Industria en los próximos días ante el cierre de Cla Sienz

Tras informar al gobierno sobre el cese de actividades de la metalúrgica, la Confederación de Sindicatos Industriales busca concretar reuniones al más alto nivel para asegurar un respaldo económico a los despedidos.

La representación sindical de los trabajadores de la empresa Cla Sienz de Colonia ha iniciado gestiones para reunirse con los Ministerios de Trabajo y de Industria tras la confirmación del cierre de la planta el próximo 30 de enero.

Danilo Dárdano señaló que, aunque hace aproximadamente un mes se mencionaron posibles complicaciones, nunca se advirtió sobre un cierre total de estas características. Además, tras consultas con los responsables actuales, se ha descartado por completo cualquier posibilidad de reapertura o autogestión, por lo que el enfoque con el Gobierno estará puesto exclusivamente en la reinserción laboral y la asistencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *