
Existen versiones sobre el posible interés de empresarios en las instalaciones de la ex planta de Indulacsa en Cardona, que permanece cerrada desde hace más de un año, luego de haber sido una de las principales fuentes laborales para Cardona y Florencio Sánchez.
En los últimos días se registraron algunos movimientos en el predio, lo que dio lugar a distintos trascendidos vinculados a una eventual reactivación. Entre las versiones que circulan, se menciona la visita de posibles interesados en adquirir la planta, aunque hasta el momento no hay información oficial ni confirmaciones sobre el destino que podrían tener las instalaciones, según informó el medio local Periodico Centenario.
También trascendió que la secadora de suero habría sido vendida y que se encontraría en proceso de desmantelamiento. Se trata de uno de los equipos más recientes de la planta, mientras que el resto de las instalaciones permanece en el lugar y requeriría inversiones para una eventual puesta en funcionamiento.
Cabe recordar que en agosto del año pasado la empresa Lactalis anunció el cierre definitivo de la planta de Indulacsa Cardona, argumentando que no estaban dadas las condiciones para retomar y sostener una operación rentable, tras un análisis de los volúmenes de leche y suero disponibles.
Actualmente, la expectativa de la comunidad está puesta en que el predio pueda volver a ser utilizado con fines productivos por nuevos capitales, lo que permitiría la generación de puestos de trabajo en la zona.