Hallazgo de restos en Carmelo activa alertas en la búsqueda de personas desaparecidas

Antropólogos de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) trabajan desde este lunes en el cementerio de Carmelo tras el descubrimiento de restos óseos humanos.

El hallazgo se produjo de manera fortuita durante la remoción de un árbol que había sido plantado en 1974 para homenajear a “Chiquito” Perrini, víctima de la dictadura militar.

La directora de la Institución, Mariana Mota, presente en el lugar, explicó esta mañana que parte de los restos ya fueron trasladados a Montevideo para ser analizados por especialistas.

El objetivo primordial es recuperar la totalidad de las piezas para determinar si pertenecen a uno o más cuerpos y establecer sus características físicas. Según indicó Mota, una vez que se complete este mapeo de los restos, los antropólogos podrán definir las hipótesis de investigación correspondientes.

Mota señaló que, aunque este cementerio no figuraba inicialmente como un lugar de posibles enterramientos clandestinos, la aparición de restos por fuera del control administrativo de la necrópolis despierta alertas inmediatas en el marco de la búsqueda de detenidos desaparecidos.

Audio y foto gentileza de Radio Carmelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *