
El Aeropuerto Internacional de Carmelo cumplió su tercer aniversario desde su inauguración, registrando cifras récord de actividad y consolidándose como un punto relevante para la conectividad aérea del país.
Desde su apertura el 19 de diciembre de 2022, por la terminal aérea han pasado más de 6.100 movimientos y unos 8.900 pasajeros. El año 2025 fue el de mayor actividad, con un total de 2.104 operaciones, superando el récord alcanzado en 2023, y con el tránsito de 2.756 pasajeros.
Durante 2025, noviembre fue el mes de mayor movimiento, seguido por abril y diciembre. El principal origen y destino de los vuelos fue el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, destacándose además conexiones con Brasil y Chile.
Entre los hitos del último año se encuentra la realización de la primera operación nocturna en el aeropuerto. Desde el 1º de noviembre, la terminal quedó habilitada para operaciones nocturnas nacionales, lo que amplió sus posibilidades operativas y permitió su utilización para entrenamientos de escuelas de vuelo.
El aeropuerto está ubicado en la zona de Zagarzazú y cuenta con 770 metros cuadrados de infraestructura, que incluyen servicios gastronómicos, estacionamiento y áreas destinadas a los pasajeros. Fue la primera terminal inaugurada dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
Al cierre de su tercer año de funcionamiento, desde Aeropuertos Uruguay se destacó la continuidad del proceso de desarrollo y fortalecimiento de la actividad aeronáutica en el país.