
Se trata de un joven de 16 años que tras ser llevado ante la Justicia, recibió una condena por múltiples infracciones a la ley penal.
El operativo fue el resultado de un trabajo coordinado entre el equipo de la Zona Operacional N° II y la Fiscalía Letrada de Rosario. Gracias a la recolección de evidencias y el seguimiento de las denuncias, los efectivos policiales lograron identificar y detener al adolescente, quien estaba vinculado directamente con los robos y la comercialización de objetos hurtados en la zona.
El adolescente fue condenado como autor y coautor de reiteradas infracciones graves, tipificadas como dos delitos de hurto y delitos de receptación, medidas socioeducativas no privativas de libertad por el término de nueve meses, con las siguientes condiciones:
a- Constituir domicilio donde sea posible la supervisión de INAU.
b- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de INAU
c- Incorporación para orientación y apoyo a un programa socioeducativo a cargo de INAU, de instituciones públicas o privadas, acreditando su inscripción a Centro Educativo en el año curricular 2026
d- Deberá mantenerse dentro de su domicilio durante los primeros 60 días de la medida socioeducativa, desde las 22 a las 06 horas, de lunes a domingo. Con controles nocturnos y aleatorios por parte de la autoridad policial.