La Federación Femenina Evangélica Valdense llevará a cabo su Asamblea Anual este jueves 29 de enero 2026, en el Parque 17 de Febrero de Playa Fomento, instancia que coincidirá además con el inicio del Sínodo Rioplatense de la Iglesia Evangélica Valdense.
La asamblea se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 17 horas y contará con la participación de delegadas provenientes de las 12 Ligas federadas del Uruguay, que se reunirán para tratar distintos temas vinculados al funcionamiento de la Federación, evaluar el ejercicio anterior y definir líneas de trabajo para el próximo año.
En diálogo con Radio del Oeste, Ana Ricca, presidenta de la Federación Femenina Evangélica Valdense, explicó que se trata de una jornada extensa y participativa, donde todas las delegadas tienen voz y voto, y en la que se presentan informes de gestión, balances y se toman decisiones sobre actividades, ofrendas y proyectos.
Durante la asamblea también se designarán las delegadas que participarán del Sínodo, cuyo devocional dará comienzo ese mismo día a las 15:30 horas en el Parque 17 de Febrero, lo que ha llevado a organizar una agenda ajustada para la jornada.
Ricca destacó además que uno de los temas centrales a tratar será la planificación de las actividades para el año 2026, incluyendo la concentración anual de la Federación, las circulares de trabajo para las Ligas y el destino de distintas ofrendas, entre ellas las vinculadas al Día Mundial de Oración.
Otro punto relevante será el seguimiento del Fondo Luisa Rostán, destinado al apoyo de pacientes oncológicos, una tarea que la FFEV administra desde hace varios años y que continúa siendo sostenida por el esfuerzo de las mujeres de las Ligas federadas.
