Operación Boomerang: seis allanamientos en Juan Lacaze y varias condenas por drogas y armas

En el marco de la denominada Operación Boomerang, la Brigada Departamental Antidrogas realizó seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Juan Lacaze, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Rosario y con apoyo de la Dirección de Investigaciones Departamental de las zonas I y II.

Como resultado del operativo fueron detenidos seis hombres y dos mujeres, además de concretarse una importante incautación de estupefacientes, armas, dinero, vehículos y otros efectos vinculados a la causa.

Entre los elementos incautados se encuentran más de dos kilos de sustancia vegetal, presuntamente marihuana; 138 gramos de sustancia blanca, presumiblemente cocaína; 22 envoltorios de sustancia amarillenta, identificada como pasta base, así como armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, dinero en moneda nacional y extranjera, y varios vehículos.

Realizada la audiencia judicial, la Justicia de Rosario dispuso las siguientes condenas:

N.B.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de ofrecimiento en venta y negociación de sustancias estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

S.B.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a la pena de quince meses de prisión.

F.J.B.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

D.A.A.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

N.S.A.C. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse con seis meses de prisión efectiva y seis meses bajo régimen de libertad a prueba.

R.D.L.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real con reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría.

El procedimiento se enmarca en las acciones que se desarrollan a nivel departamental para el combate al narcotráfico y delitos conexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *