
Esta cifra ubica a Colonia por encima del promedio en el país.
El departamento de Colonia finalizó el último trimestre de 2025 con una tasa de actividad del 61,6%, una tasa de empleo del 56,1% y un desempleo del 8,9%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.
A nivel nacional, el mercado de trabajo cerró el período con una tasa de actividad del 64,6%, una tasa de empleo del 60% y un desempleo del 7,2%, por lo que Colonia se ubicó por debajo del promedio país en actividad y empleo, y por encima en desocupación.
En el análisis departamental del desempleo, el mayor nivel se registró en Treinta y Tres, con 13,7%, seguido por Paysandú, con 9,7%, y Rivera, con 9,1%. Los menores registros correspondieron a San José con 2,1%, y Flores, con 2,6%.
En cuanto a la informalidad laboral, Colonia presentó uno de los registros más bajos del país, con un 14,8% de los ocupados sin registro en la seguridad social. Solo Flores mostró un nivel inferior, con 10,9%. A nivel nacional, la informalidad alcanzó al 21,7% de los ocupados. Los mayores porcentajes se registraron en Cerro Largo, con 44,2%; Rivera, con 42,3%; y Artigas, con 41,8%. En Montevideo, la informalidad fue del 15%.
Las cifras corresponden al cierre del último trimestre de 2025 y permiten observar el posicionamiento de Colonia en relación al resto de los departamentos del país en los principales indicadores laborales.