Comenzó la 54ª edición de la tradicional carrera por etapas Rutas de América, una de las pruebas más importantes del ciclismo uruguayo que se disputa durante la semana de Carnaval. La primera jornada, una contrarreloj individual que se corrió en Fray Bentos, marcó el ritmo de lo que será una competencia exigente a lo largo de siete etapas que recorrerán gran parte del país.
En la contrarreloj inicial se destacó la actuación de los representantes del Club Náutico Boca del Cufré, que hicieron un papel más que destacado ante un pelotón competitivo.
El más rápido en el tramo de 22 kilómetros fue el ciclista Agustín Alonso, que se impuso con un tiempo de 26 minutos 59 segundos y se quedó con la primera malla líder de la competencia. Lo siguió Roderyck Asconeguy del Dolores Cycles con un tiempo de 26:59:38.
Detrás suyo completaron una actuación sólida: Anderson Maldonado, con un excelente tiempo de 27 minutos 23 segundos, y Pablo Bonilla, cerrando el podio de los Boca del Cufré con 27 minutos 44 segundos, ambos del Boca del Cufré.
El carmelitano Pablo Anchieri del Club Ciclista Carmelo finalizó 27 a 3:06.
Nicolás Davyt de Valdense corriendo por el Douglas Gilles a los 72 a 4:41 y el tararirense Cristian Franco también del Douglas Gilles a los 105 a 5:37.