
El ciclista Leonel Rodríguez, del Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, ganó este miércoles la tercera etapa de Rutas de América, que unió la localidad de Rodó con Santa Lucía sobre un recorrido de 158 kilómetros.
La caravana atravesó el departamento de San José por rutas 23 y 11, incluyendo dos embalajes por el Premio Sprinter, uno en Mal Abrigo y otro frente a la estación de servicio ubicada en ruta 3 y Leandro Gómez.
La segunda posición fue para Alejandro Quilici, del Alas Rojas de Santa Lucía, mientras que el tercer lugar lo ocupó Juan Echeverría, del Club Ciclista Cerro Largo. Completaron el top 10 Germán Fernández, Pablo Anchieri, Sergio Fredes, Santiago Pérez, Pablo Bonilla, Sebastián Coronel y Ángel Cropel.
El carmelitano Pablo Anchieri, del Club Ciclista Carmelo, cumplió una destacada actuación al finalizar sexto en la etapa.
Tras la jornada de este miércoles, la clasificación general individual tiene nuevo líder: Anderson Maldonado, también del Náutico Boca del Cufré, con un tiempo acumulado de 8 horas, 2 minutos y 9 segundos. Lo siguen Pablo Bonilla, a 15 segundos, e Ignacio Maldonado, del Armonía Cycles, a 40 segundos. Completan los cinco primeros Germán Fernández y Sergio Fredes.