
En la jornada de ayer lunes 2 de marzo, fue plantado en el parque del Municipio de C. Valdense un ejemplar de la Rosa Centenaria Jovita – Duarte de Oliveira, que recientemente fue nombrada Patrimonio de Colonia Valdense.
El acto se llevó a cabo con la participación de integrantes de la Asociación Uruguaya de la Rosa filial Colonia Valdense, de Jazmines de Valdense Garden Club, Concejo Municipal local, representantes de instituciones de la ciudad, y también estuvieron presentes los integrantes de la delegación italiana que recorre la zona por estos días, en el marco del hermanamiento entre Colonia Valdense con Luserna San Giovanni, Región del Piamonte.
El próximo jueves 5 se concretará otra plantación de la Rosa Centenaria Jovita, en la Plaza de la Libertad, donde oficialmente se la nominará como Patrimonio de Colonia Valdense. Se contará con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de la Rosa de Montevideo.