
La edición 81 de la competencia no pasará por el departamento de Colonia, pero sí habrá cuatro clubes representando al departamento.
Los clubes son Douglas Gilles, Peñarol, Sarandí y Club Ciclista Carmelo.
También estarán presentes en la Vuelta del Chaná que se inicia este jueves 12 al 15 de marzo en el departamento de Soriano.
La Vuelta Ciclista del Uruguay empieza en Montevideo el jueves 26 de marzo y emprende camino hacia San José de Mayo, para luego ir hacia el norte del país, para llegar a Paso de los Toros. Desde allí, el pelotón marchará hacia el litoral para llegar a Mercedes. Y el día siguiente saldrá de Nuevo Berlín (Río Negro) para llegar a Salto.
La etapa siguiente va de Salto a Paysandú y luego desde la capital sanducera a Tacuarembó.
De Tacuarembó a Melo se dividirá en dos partes: primero una etapa en línea desde Melo hacia Lago Merín (Cerro Largo), donde en la tarde del mismo día se disputará la contrarreloj individual.
La etapa siguiente sale de Cebollatí hasta Rocha.
Las últimas tres etapas son entre capitales: de Rocha a Minas, de Minas a Durazno y finalmente de Durazno hacia Montevideo el domingo de Pascua.
El presidente de la Federación Ciclista de Colonia, Julio Castrillo, destacó el trabajo que realizan los clubes y el compromiso de los competidores, deseándoles éxitos.
El intendente, Guillermo Rodríguez, procedió a la entrega de una bandera institucional para que los clubes la porten en las distintas competencias.