
La Liga Helvética de Football continúa trabajando con el objetivo de recuperar el histórico Field Oficial, ubicado en el mismo predio donde funcionan el Refugio Helvético y el Museo de la Liga Helvética de Football y los Deportes.
En ese marco, este martes dirigentes de la Liga recibieron al intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, al director de Deportes de la comuna, Diego Berreta, al alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, y a concejales del municipio, con el propósito de avanzar en el proyecto de recuperación del predio.
El presidente de la Liga Helvética, Fernando Cabrera, explicó que la iniciativa se desarrollará por etapas y que el objetivo es construir dos canchas de fútbol para mayores y una destinada al fútbol infantil, generando así un espacio deportivo para las distintas categorías.
La primera etapa del proyecto contempla el cerramiento del predio, obra que se realizará con fondos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Por su parte, el intendente Guillermo Rodríguez señaló que un equipo técnico de la Intendencia de Colonia realizará un relevamiento del lugar y determinará de qué manera se puede colaborar.