
La Intendencia de Colonia recibió a directores y parte del equipo de Zona Franca del Plata para conocer los avances del proyecto
Durante la reunión, el equipo de Zona Franca del Plata presentó el estado de avance de la obra y los próximos hitos del proyecto, actualmente en construcción, que contempla el desarrollo del primer edificio de oficinas en madera del Río de la Plata.
El proyecto contempla una inversión estimada de 21 millones de dólares y la construcción de un edificio corporativo de cinco plantas, con 11.500 m² construidos y 8.900 m² arrendables. El edificio ofrecerá oficinas desde 24 m² hasta plantas completas de aproximadamente 1.800 m², con espacios diseñados para albergar cerca de 100 empresas y generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo.
Las compañías que se instalarán estarán vinculadas principalmente al sector servicios, incluyendo servicios profesionales, financieros y tecnológicos, entre otros.
La reunión permitió intercambiar sobre el impacto que este proyecto tendrá para el desarrollo económico del país y del departamento, así como su contribución a la generación de empleo y la atracción de nuevas inversiones.
Desde la Intendencia se destacó la importancia de iniciativas que impulsen la innovación, la sostenibilidad y la descentralización productiva, contribuyendo al posicionamiento del departamento de Colonia y de Uruguay como hub regional de servicios.
La apertura del edificio está prevista para octubre de 2026.