La víctima recibió la amenaza de un hombre que se hizo pasar por jerarca policial para pedirle dinero a cambio de no realizar una denuncia policial.
El hecho ocurrió en Carmelo. El damnificado comenzó un intercambio de chats con una chica que decía tener 22 años por Facebook. Ese intercambio de mensajes luego continuó por WhatsApp.
Tras eso, la víctima recibió la amenaza del hombre que se hizo pasar por jerarca policial para pedirle dinero a cambio de no realizar una denuncia policial. Este supuesto policía le dijo que le iniciaría «un proceso judicial en su contra vinculado a la Ley de Explotación Sexual», de acuerdo a lo que detalló la Jefatura de Policía de Colonia en un comunicado.
Ante eso el amenazado realizó la denuncia.
Es por eso que la Jefatura de Policía de Colonia exhortó a la población al afirmar que «ningún integrante de la fuerza policial realizará llamadas telefónicas para solicitar dinero bajo ningún concepto, ni para evitar procesos judiciales» y que «se exhorta a la ciudadanía a no realizar pagos ni transferencias ante este tipo de presiones».