Colonia en alerta por el freno a las obras de saneamiento: “no queremos que la obra quede quieta”

El proyecto nacional de saneamiento que incluía a 61 localidades del interior atraviesa una etapa crítica: el gobierno y OSE analizan reducir su alcance por falta de financiamiento. Entre las localidades potencialmente afectadas figuran Colonia del Sacramento, Colonia Valdense, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Tarariras y Nueva Helvecia, donde ya se habían generado expectativas en la población, según informó El Observador.

El presidente de OSE, Pablo Ferreri, confirmó que hay un faltante de 100 millones de dólares para completar las obras que beneficiarían a casi 200 mil personas con más de 800 km de redes y nuevas plantas de tratamiento.

Desde Nueva Helvecia, la Comisión Pro Saneamiento, que viene impulsando la concreción del proyecto, expresó su preocupación. Su presidente, que se reunió recientemente con autoridades de OSE, reclamó mayor claridad sobre los plazos.

Además, señaló que ya se había instalado cartelería en Colonia Valdense anunciando la obra, lo que generó en la población la sensación de que los contratos estaban firmados y el proceso asegurado. “Ahora hay incertidumbre, pero queremos dejar claro que nosotros no entramos en el manejo político del tema. Nuestra función es pelear para que la obra se haga”, afirmó.

El dirigente recordó que incluso hubo contactos directos con ingenieros de la empresa adjudicataria para Nueva Helvecia, aunque reconoció no tener información actualizada sobre el estado de cumplimiento contractual.

Desde la comisión reiteraron su pedido: que las autoridades den certezas y que no se frene una obra largamente esperada por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *