Paraguay se tiñó de celeste este fin de semana con la destacada actuación de los pilotos uruguayos en la Copa Latinoamericana de Minicross, una de las competencias más importantes del motociclismo infantil y juvenil en la región, que se desarrolló del 11 al 13 de julio en la ciudad de Salto del Guairá.
El gran protagonista fue Filipo Anselmi, de Colonia del Sacramento, quien se consagró campeón latinoamericano en la categoría 85 cc, alcanzando uno de los logros más importantes de su joven carrera.
En tanto, Guzmán Balao, oriundo de Miguelete, representó al país en la categoría 65 cc y tuvo una destacada participación, yendo de menos a más durante el fin de semana y demostrando un muy buen nivel competitivo.
También sobresalió Fausto Mendy, quien se quedó con el vicecampeonato en 65 cc, mientras que Valentino Filus completó una gran actuación en su categoría.
Con estos resultados, la delegación uruguaya cerró una participación más que positiva, enfrentando a los mejores pilotos del continente y dejando bien arriba la bandera celeste.
