El Movimiento Nuevas Generaciones (MNG) ya trabaja en la organización de una nueva edición de la tradicional Bierfest de Nueva Helvecia, que este año celebrará su 57ª edición entre el 11 y el 14 de diciembre.
Según adelantó Eduardo Apolloni, integrante del MNG, las tareas comenzaron incluso desde febrero, con contactos con fábricas de cerveza, empresas nacionales y profesionales locales. Además, se buscará mantener los cambios introducidos en la edición 2024 como el desfile con premiación a las instituciones participantes, una apuesta que fue muy bien recibida por la comunidad, aunque con aspectos a mejorar según las sugerencias recibidas.
Escuchamos a Eduardo Appoloni refiriéndose a cómo viene el trabajo organizativo para la fiesta más convocante de la ciudad:
Pero no es el único proyecto en el que se encuentran enfocados: Apolloni también se refirió a una iniciativa que el movimiento viene trabajando desde hace tiempo y que aún no ha logrado concretarse por falta de financiamiento: la creación del Museo del MNG, un espacio que rescate y preserve la historia de este colectivo que lleva décadas impulsando eventos y actividades culturales en la ciudad.
Desde el MNG no descartan realizar eventos o beneficios específicos que permitan recaudar fondos y así dar ese paso definitivo para concretar el museo, un sueño que sigue vigente en cada nueva edición de la Bierfest.