La ciudad de Nueva Helvecia se prepara para recibir a vecinos y visitantes en una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, que se desarrollará el próximo domingo 20 de julio en la Plaza de los Fundadores.
Será la edición número 11 de este evento tradicional que combina espectáculos artísticos, gastronomía y propuestas para toda la familia, con eje en uno de los productos emblema de la región.
Desde la Comisión de Cultura del Municipio, Vanessa Cabrera destacó la participación de coros, danzas típicas y la presencia confirmada de la Orquesta Espectáculo de Colonia, además de una variada grilla artística que se desplegará durante toda la jornada. También subrayó la importancia de que todos los actores involucrados —organización, expositores y artistas— manejen información clara y coordinada para recibir de la mejor manera al público, que muchas veces viaja desde distintos puntos del país.
En cuanto a la organización del espacio, desde la Comisión de Cultura se informó que el diseño de la fiesta mantendrá una distribución similar a ediciones anteriores.
Habrá tres carpas principales: una sobre la calle 25 de Agosto, donde se ubicará el escenario central, otra sobre la calle 18, con emprendimientos de chocolatería y participación de escuelas del hogar, y una tercera en el entorno de la plaza, destinada a productores de quesos, otro de los atractivos de la región. A esto se sumarán otros puestos artesanales y gastronómicos.