La Cámara de Comercio Suizo-Uruguaya realizó una jornada de intercambio este viernes en la Sociedad Fomento Rural de Colonia Suiza con el objetivo de acercarse a empresarios y emprendedores de la región, fomentar el trabajo conjunto y promover oportunidades de desarrollo.
La instancia buscó informar sobre las actividades que lleva adelante la cámara, generar nuevos vínculos institucionales y destacar las potencialidades de cooperación entre Uruguay y Suiza, dos países con históricos lazos culturales y económicos.
La presidenta de la Cámara Suizo-Uruguaya, contadora Carolina Belenda, explicó que el encuentro apuntó a invitar a los actores locales a sumarse a una red que brinda acceso a contactos clave a nivel nacional e internacional, incluyendo vínculos con el gobierno, instituciones y empresas suizas y europeas.
En su exposición, Belenda destacó que la cámara forma parte actualmente de la Eurocámara, que reúne a más de 700 empresas vinculadas a las principales cámaras europeas en Uruguay. Esa articulación abre posibilidades en áreas como la tecnología, la salud, la alimentación y el comercio internacional.