En la tercera semana de agosto comenzarán formalmente las obras de acondicionamiento urbano en el barrio Mevir de Cardona, el proyecto de mayor inversión pública en la historia de la ciudad.
La empresa R y K Ingenieros, ganadora de la licitación, firmó este miércoles el contrato de obra con la Intendencia de Soriano. El emprendimiento implicará una inversión de 2 millones de dólares y será financiado a través del programa PDGS, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y en articulación con el gobierno nacional.
Los trabajos se extenderán por un plazo de 18 meses y beneficiarán a 186 viviendas en tres planes habitacionales. Las obras incluyen más de 30 mil metros cuadrados de pavimentación, 5.950 metros de cordón cuneta, 761 metros de colectores pluviales, casi 2.000 metros de cunetas, 38 badenes, 19 bocas de tormenta, 153 rampas de acceso, más de 6 mil metros cuadrados de sendas peatonales, 20 nuevas luminarias y la plantación de 114 árboles.
Durante la firma del contrato, autoridades departamentales y locales destacaron el impacto que tendrá esta intervención en la infraestructura urbana, la salubridad y la calidad de vida de los vecinos.