Policía investiga estafa en Colonia a matrimonio mayor y otras que se sucedieron en la última semana

Los delitos de estafa siguen en aumento en todo el país y Colonia no es la excepción.

Una pareja de adultos mayores de Colonia del Sacramento fue víctima de una elaborada maniobra de estafa telefónica, en la que delincuentes se hicieron pasar por un familiar para pedir dinero de forma urgente.

La historia, relatada en primera persona por Vanina Carro —hija de las víctimas— sirve como advertencia para toda la comunidad.

Orlando, de 85 años, y Teresa, de 83, recibieron en su teléfono fijo la llamada de un hombre que decía ser su nieto. Con voz muy parecida a la real, les contó que su padre había atropellado a una mujer embarazada, que estaba detenido en Fiscalía y que necesitaban dinero de inmediato para pagar la fianza y evitar que fuera preso.

A partir de allí, los delincuentes no les dieron respiro: les enviaron un taxi hasta su casa, los instruyeron para ir al Banco República y retirar dinero. Incluso les indicaron que no contaran la verdadera razón en la sucursal, inventando una supuesta operación de cadera para justificar la urgencia.

“Mi mamá tiene alzhéimer y estaba muy nerviosa”, contó Vanina. “Mi papá camina con andador y ella con bastón. Les hicieron ir hasta el banco, sacar su jubilación y, en el caso de mi madre, incluso un préstamo. Lo increíble es que el banco le dio el préstamo en efectivo, en mano, con solo la cédula, a una persona en ese estado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *