El Presidente del INBA Esteban Vieta, estuvo en Colonia Valdense reunido con Grupos de Ayuda Animal, estando presentes el GAAV de C. Valdense, de Nueva Helvecia, de Rosario y de Juan Lacaze, Alcalde de Colonia Valdense Fernando Eguiluz, de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, y Concejales de Valdense, Nueva Helvecia y Juan Lacaze.
El objetivo de la reunión fue un primer acercamiento entre los Grupos que son los actores en territorio, las autoridades locales, y la principal autoridad del INBA para conocer de primera mano las perspectivas de trabajo a futuro, los planteamientos de los grupos.
Así lo indicó a Radio de Oeste la Dra. Vet. Marcela Eugster, integrante del GAAV, quien plantea la importancia de tener en cuenta tres pilares fundamentales: la educación, la castración con chipeado, y la fiscalización, como ejes para armar y discutir criterios para los próximos 4 años.
El Presidente del INBA Esteban Vieta, quien asumió el cargo hace poco más de una semana, afirmó que el Instituto debe tener una mirada mucho más amplia a nivel país, encontrándose realidades disímiles en Montevideo y el interior.
Vieta también estuvo en la Comisión de Bienestar Animal del Parlamento, ajustando detalles del destino del INBA.
La idea es retomar las castraciones con el escaso presupuesto existente hasta fin de año, y a partir de enero/26 espera poder contar con presupuesto propio y un referente del INBA en cada departamento, dijo Vieta.