San José inicia ciclo de capacitaciones para hogares de adultos mayores, abarcando administración, atención y salud psicoemocional

La Dirección Departamental de Salud de San José pondrá en marcha este miércoles un ciclo de capacitaciones dirigido a los hogares de adultos mayores del departamento.

El director departamental, Lic. Javier Bentancor, explicó que la iniciativa busca fortalecer los procesos de atención en los centros, con talleres de frecuencia quincenal que abordarán desde aspectos administrativos hasta la organización del cuidado cotidiano de los residentes.

La primera instancia a la que se ha convocado a propietarios, directores técnicos y cuidadores de todos los centros del departamento, abordará los aspectos administrativos pero el ciclo prevé la intervención de distintos profesionales de la salud en encuentros temáticos, que irán desde nutrición, fisioterapia y reanimación, y salud psicoemocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *