El Gobierno instalará una mesa de trabajo para revisar sistema de respuesta en violencia doméstica

Integrantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual se manifestaron este viernes frente a Torre Ejecutiva por el homicidio de los niños Alfonsina de 2 años y Francisco de 6, muertos por su padre tras arrojarse en auto a un arroyo en Río Negro, y se reunieron con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez.
Tras el encuentro, se anunció la instalación de una mesa de trabajo en el primer nivel de gobierno en la que participará la presidenta de INAU, Claudia Romero; la directora de Inmujeres, Mónica Xavier; integrantes de la red y Sánchez. El objetivo es «revisar todo el sistema de respuesta» y «empezar a establecer una hoja de ruta», afirmó Soledad González.
La titular de Inau Claudia Romero estaba en Colonia al momento de conocer la noticia y el desenlace del secuestro de los niños de Mercedes.


La Ministra de Salud Pública confirmó que en 2025 se registraron cinco casos de violencia vicaria
Cristina Lustemberg dijo que «es la forma más desgarrante y cruel qué tiene a seres indefensos vinculado a la violencia de género»

El jefe de Policía de Soriano Luis Enrique Rodríguez, dio un análisis primario del hecho. “Un caso donde primó la premeditación del autor, la inmediatez y fueron todo situaciones instantáneas”, sostuvo. “Cuando nuestra unidad tiene noticia, la persona ya había salido del departamento. Cuando empezamos la acción, ya gran parte de eso había pasado”, sostuvo. Señaló que estiman que el vehículo circuló a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora, «eso atentó con todo».
También aseguró que la «situación movilizó a toda la policía y a toda la población”. “Nuestra Policía en ningún momento ocultó ninguna información, fue clara, transmitió todo y cuál fue nuestro despliegue”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *