
Este jueves, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, se realizará la apertura de ofertas de las empresas interesadas en ejecutar la obra de remodelación de la avenida Carminillo Mederos en Juan Lacaze.
El proyecto, gestionado desde el período anterior y financiado a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con fondos del BID y de la propia Intendencia, implica una inversión de unos 5,8 millones de dólares y un plazo de ejecución estimado en 18 meses.
La obra contempla la construcción de una doble avenida de 2 kilómetros con carpeta asfáltica, cordón cuneta, veredas, alumbrado público, saneamiento, refugios peatonales y señalización vial. También prevé la sustitución de la alcantarilla existente por un puente de mayor capacidad y la creación de dos parques, uno frente al estadio Miguel Campomar y otro frente al hogar de ancianos, además de mejoras en el entorno de la Seccional 16ª y el Destacamento de Bomberos.
La apertura de ofertas será un acto abierto a la ciudadanía, reafirmando la transparencia del proceso y la importancia estratégica de la obra para el desarrollo de Juan Lacaze.
A continuación, escuchamos al alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, quien brindó detalles de esta remodelación.