
Una numerosa delegación de la Escuelita Bíblica de la Iglesia E. Valdense de Lascano (Rocha), integrada por 20 niños de entre 7 y 12 años y sus coordinadores, recorrió el departamento de Colonia y las obras de servicio de la Iglesia E. Valdense, como el Hogar para Ancianos, el Hogar Valdense El Sarandí, el Museo y Templo en C. Valdense, el Hogar Nimo, Centro El Pastoreo en Rosario, Parque XVII de Febrero, también estuvieron en el Centro Emmanuel, el Templo de La Paz (C.P.), Templo Valdense de Colonia del Sacramento, y Cosmopolita.
El miércoles 24, último día de vacaciones y del paseo, previo al regreso los chicos participaron de la Fiesta de la Primavera en Colonia Española.
La visita permitió que los niños conocieran otras realidades, compartieran con personas de distintas edades y participaran de actividades recreativas y educativas, consolidando así un espacio de intercambio, aprendizaje y encuentro comunitario.
Analía Machado, Coordinadora de la Escuela Bíblica de Lascano y del paseo, destacó que la experiencia “ha sido muy linda, los niños están contentísimos, para muchos es la primera vez que salen de su localidad”.
También compartimos la mirada de Ana Lía Persak, integrante de la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Valdense y de la Escuelita Bíblica local, quien valoró el encuentro intergeneracional y el gesto de los niños, “nos trajeron un corazón hecho en cartulina con un mensaje bíblico, algunos tan pequeños que solo escribieron ‘Dios es amor’, pero eso es enorme”, destacó.