
Desde agosto pasado, el Club Suizo de Nueva Helvecia fue reconocido oficialmente como miembro de la red global de suizos en el extranjero, lo que permitirá impulsar proyectos culturales, educativos y de intercambio internacional.
Durante la reunión anual realizada en el Palacio Federal de Berna, la presidenta del club, Nair Ackermann, fue designada representante para coordinar acciones dirigidas a los descendientes de suizos en Uruguay y Paraguay.
Ackermann señaló que trabajará en temas vinculados a intercambios académicos, asesoramiento sobre jubilaciones y seguros de salud, y en la creación de espacios para que los jóvenes participen en actividades culturales y formativas.
También destacó la reciente aprobación en Suiza de la identidad electrónica, que facilitará a los ciudadanos en el exterior la realización de trámites fiscales y bancarios.
Con esta integración, el Club Suizo de Nueva Helvecia fortalece su papel como puente entre las comunidades suizas del Cono Sur y las instituciones helvéticas en el mundo.