Nair Ackermann fue designada representante de los suizos en el extranjero para Uruguay y Paraguay

Desde agosto pasado, el Club Suizo de Nueva Helvecia fue reconocido oficialmente como miembro de la red global de suizos en el extranjero, lo que permitirá impulsar proyectos culturales, educativos y de intercambio internacional.

Durante la reunión anual realizada en el Palacio Federal de Berna, la presidenta del club, Nair Ackermann, fue designada representante para coordinar acciones dirigidas a los descendientes de suizos en Uruguay y Paraguay.

Ackermann señaló que trabajará en temas vinculados a intercambios académicos, asesoramiento sobre jubilaciones y seguros de salud, y en la creación de espacios para que los jóvenes participen en actividades culturales y formativas.

También destacó la reciente aprobación en Suiza de la identidad electrónica, que facilitará a los ciudadanos en el exterior la realización de trámites fiscales y bancarios.

Con esta integración, el Club Suizo de Nueva Helvecia fortalece su papel como puente entre las comunidades suizas del Cono Sur y las instituciones helvéticas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *