
En la localidad de La Paz, Colonia Piamontesa, se implementará próximamente un proyecto ambiental impulsado por la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas y Nativos Uy.
La iniciativa busca recuperar la zona de la cabecera del histórico Puente Negro mediante la reforestación con especies nativas y la participación activa de los niños de la Escuela Nº 9, ideadores de esta iniciativa.
El fiscal de la Red, Silvio Mussini, explicó que el proyecto cuenta con la aprobación del Ministerio de Ambiente a través del programa Green Grant, y prevé la plantación de unos 200 árboles autóctonos, y el retiro de especies exóticas invasoras como gleditsia y ligustro, para favorecer la recomposición del ecosistema.
La propuesta incluye una dimensión educativa: cada árbol llevará su nombre y descripción, para que los niños puedan conocer las especies y seguir su crecimiento en el tiempo.
Silvio Mussini, fiscal de la Red Uruguaya de ONG Ambientalistas, brinda más detalles de este proyecto que comenzaría en el mes de noviembre.