
El piloto coloniense Santiago Urrutia disputó este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Mundial de Turismos en el autódromo de Zhuzhou, China, escenario de las carreras 16, 17 y 18 de la temporada.
El equipo Cyan Racing Lynk & Co, con el que compite el uruguayo, se consagró campeón por equipos de forma anticipada, justamente en la casa de la marca china.
En la primera carrera, Urrutia terminó en el décimo lugar. En la segunda, fue protagonista de una competencia marcada por las órdenes de equipo: lideraba con diez segundos de ventaja cuando, tras una neutralización, debió ceder posiciones a sus compañeros Yann Ehrlacher y Thed Björk. Finalmente, cruzó la meta en el sexto puesto, marcando además el récord de vuelta.
En la tercera carrera, el coloniense largó desde la novena posición y logró avanzar hasta el quinto lugar, cerrando un fin de semana de alto rendimiento.
A falta de dos carreras—las que se disputarán del 13 al 16 de noviembre en las calles de Macao— Urrutia se mantiene cuarto en el campeonato de pilotos, mientras su compañero Ehrlacher lidera la tabla con 446 puntos.
