
Luego de los reclamos realizados durante el año por las condiciones edilicias del Liceo de Nueva Helvecia, comenzaron las obras de reparación en las baterías de baños de la planta alta, próximas al laboratorio de Química, y de la planta baja junto a la biblioteca.
Los trabajos están a cargo de una empresa contratada y financiada por la Dirección General de Educación Secundaria, ANEP. Estas obras habían sido solicitadas desde mayo de 2024 y fueron concretadas tras la visita al centro del consejero del Codicen, profesor Julián Mazzoni, quien en agosto había advertido sobre el grave estado de las instalaciones, señalando que las deficiencias eran inadmisibles y requerían una respuesta urgente.
La dirección del liceo informó que los estudiantes continuarán utilizando los baños del gimnasio mientras se realizan las obras, las cuales no afectarán el desarrollo de las clases.
En setiembre, con apoyo de la Comisión de APAL, se habilitó además la batería de baños del gimnasio, tras la construcción de una nueva red cloacal y un pozo negro, con una inversión cercana a los cien mil pesos uruguayos.
Desde el liceo agradecieron a la comunidad, a la Comisión de APAL y a las autoridades de ANEP por las gestiones que permitieron concretar estas mejoras tan necesarias para el funcionamiento del centro educativo.




