
El Municipio de Valdense en un trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia, confirmaron que próximamente quedará prohibido estacionar en una cuadra de la paralela norte de Ruta 1, desde la rotonda de las estaciones de servicio, hasta la agencia COT. La medida busca mejorar la circulación vehicular y evitar siniestros en una zona de alto tránsito de ómnibus y automóviles.
El alcalde Fernando Eguiluz explicó que la decisión surgió ante reiterados problemas por la cantidad de frecuencias que pasan a diario y las dificultades que se generan cuando hay autos estacionados en ambos lados. Aclaró que por el momento “no se están aplicando multas”, ya que primero se notificará a los conductores y se pintará el cordón de rojo para señalar el cambio.
Respecto a un mapa que circula entre la población, el Alcalde Eguiluz explicó que no es oficial y que la información que brinda es errónea. Señaló además que la prohibición regirá únicamente en esa única cuadra, mientras que “desde la agencia Turil hacia calle Teófilo Davyt sí se podrá estacionar”. El alcalde agregó que la medida es una prueba que busca ordenar el tránsito y evitar daños a vehículos, como roturas de espejos. “No se trata de multar, sino de ordenar”, puntualizó.