
En el marco de la 31ª Fiesta de Colonia Valdense, el Ruedo que dirige la Asociación Criolla “Patria y Tradición”, vivió dos jornadas intensas entre jineteadas, pruebas de riendas y las actividades del Encuentro del Caballo. Un evento que ya es tradición en esta fecha del año.
El fin de semana se desarrolló con buena participación de público y un clima general muy positivo, a pesar de algunos chaparrones en la noche del sábado.
El sábado fue tarde de jineteadas, con ruedas en recado y en pelo, y una entrega de premios en el escenario mayor de la fiesta, en la Plaza de la Libertad.
Más tarde, el ruedo vivió el after fiesta, baile que se extendió hasta primeras horas del domingo. Ya en la mañana, comenzaron las rondas clasificatorias del Encuentro del Caballo, que se completaron en la tarde con concursos de apero, y las finales para definir a los campeones en damas, caballeros y junior.
Andrés Pita, uno de los referentes del Ruedo, destacó el trabajo conjunto con las instituciones Club Nacional de Fútbol de La Paz, el Handbol del Club Esparta y el Club Colonia Valdense, destacando que se precisa mucha gente para un evento de esta magnitud y que la colaboración permite apoyar las actividades que estas organizaciones sostienen durante todo el año.