
La Asociación Rural de San José (ARSJ) solicitó al Ministerio del Interior un refuerzo de la seguridad en las zonas rurales del departamento, luego del copamiento que sufrió la semana pasada el productor quesero Enrique Chávez, en Camino Guaycurú.
En un comunicado emitido este lunes, la gremial expresó su “profunda solidaridad” con Chávez, quien fue víctima de “un copamiento extremadamente violento en su establecimiento”. Según informó la institución, el ataque tuvo consecuencias directas en la continuidad de la actividad del productor.
“Lamentablemente, como consecuencia de este infortunio, hoy San José tiene un productor menos, ya que el Sr. Chávez decidió abandonar su producción y vender sus vacas de forma inmediata”, señaló la ARSJ, remarcando el impacto que el hecho genera en la cadena productiva local.
La Asociación exhortó a los productores a extremar medidas de seguridad y denunciar “cualquier persona o vehículo extraño” en sus zonas de trabajo.
A su vez, exigió al Ministerio del Interior “reforzar la seguridad rural, implementando más controles y mayor presencia policial en las diversas zonas productivas”, con el fin de prevenir delitos que afecten “la integridad, la tranquilidad y la labor” del sector.
Finalmente, la ARSJ deseó una pronta recuperación al productor afectado y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la familia rural.