
El Instituto de Rehabilitación Psicosocial de Colonia, E.P.I. (Espacio Para la Integración), inaugura este miércoles a la hora 17 las obras de su nuevo espacio en la institución, ubicada en Nueva Helvecia.
El proyecto contó en su primera etapa con un aporte de 2 millones de pesos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y se completó con otros 2,2 millones de pesos recaudados por la comunidad a través de distintos beneficios realizados en los últimos tiempos.
Las obras comprenden la creación de un espacio común para compartir, además de dos habitaciones con tres camas cada una y un baño. La construcción se realizó en sistema tradicional, apostando a la durabilidad y a la buena calidad de las instalaciones.
E.P.I. es una institución privada sin fines de lucro que funciona desde 2011 y cuenta con personería jurídica desde 2014. Su objetivo es promover la inclusión social de personas con trastornos mentales mediante talleres terapéuticos, buscando reducir la estigmatización y la exclusión social y familiar.