
El Municipio de Colonia Valdense viene trabajando desde hace varias semanas en la planificación de unificar una Feria de Emprendedores en el Balneario Los Pinos, con el objetivo de ordenar la instalación de stands y ventas durante la temporada estival, ya que cada verano aumenta la presencia de vendedores informales en la playa, lo que genera desorden y falta de criterios comunes para la instalación de puestos.
Para esto, el alcalde Fernando Eguiluz solicitó el apoyo de la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, y esta semana realizó una recorrida junto al Director Walter Godoy. El objetivo fue definir ubicación, organización y logística de la feria.
Previamente Eguiluz había confirmado con Prefectura que la feria podrá funcionar allí siempre que cuente con los permisos y habilitaciones correspondientes.
El sector elegido está ubicado entre la bajada inclusiva de madera y el local de los Artesanos de Los Pinos. La idea es generar un espacio organizado, con tránsito peatonal y un estacionamiento mejor delimitado. También el Concejo Municipal elaborará un reglamento para los emprendedores, con radio de procedencia y documentación básica vigente.
Además, se evaluará la posibilidad de sumar espectáculos musicales los fines de semana, con apoyo de la Intendencia.
Respecto a la feria de frutas y verduras ubicada en la placita triangular a la entrada al balneario, el Municipio indicó que si está en regla y con las autorizaciones vigentes, podrá permanecer en el lugar, pero las exigencias deben ser las mismas para todos los feriantes.
Así dialogábamos sobre este tema con el Alcalde Fernando Eguiluz.