
El Club Yachting y Pesca del balneario Santa Ana anunció el cierre definitivo del sector de camping que gestionaba en su predio, una decisión que la institución atribuye a motivos de seguridad.
Según informó la Comisión Directiva, la medida se toma debido al peligro que representan varios árboles de gran porte —principalmente eucaliptus— ubicados dentro del área destinada a los acampantes. Su tamaño y estado actual, señalan, implican un riesgo para quienes utilizan ese espacio.
La dirigencia explicó que desde hace años viene planteando a la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Colonia, propietaria del terreno, la necesidad de talar los ejemplares peligrosos y avanzar en una reforestación con especies nativas de bajo porte. Sin embargo, sostienen que no han recibido respuestas ni visto acciones concretas.
Ante esta situación, y para evitar posibles incidentes, el Club resolvió suspender la actividad de camping y aclaró que no asumirá responsabilidad por eventuales hechos que puedan ocurrir en la zona afectada.
A pesar del cierre del camping, la sede social continuará funcionando con los servicios de comedor y bar, tanto para socios como para visitantes.