
En el marco del acto por los 196 años de la Policía Nacional, realizado en las últimas horas, el jefe de Policía de San José, Osvaldo Molinari, presentó una evaluación del trabajo desarrollado durante el año, con énfasis en las tareas de prevención, patrullaje y combate al delito.
El jerarca señaló que en 2025 se desplegaron 1.849 operativos preventivos, lo que permitió controlar 4.492 vehículos, siendo 82 de ellos incautados. Asimismo, se identificó a 6.087 personas y se retiraron de circulación 162 armas de fuego y 2.945 municiones de distintos calibres.
En combate al narcotráfico, Molinari informó que las acciones coordinadas desde la Jefatura San José incluyeron 124 allanamientos, el cierre de 60 bocas y el tapiado de 10 viviendas. En este marco, fueron detenidas 117 personas, de las cuales 50 resultaron condenadas y tres formalizadas. Además, se incautaron algo más de cinco kilos de cocaína, cinco kilos de marihuana, 856 gramos de pasta base y nueve plantas de cannabis.
El jerarca reconoció los reclamos de la ciudadanía por una mayor presencia policial y detalló los resultados alcanzados en materia de operativos, incautaciones, lucha contra el narcotráfico y atención de la violencia doméstica y de género, destacando además una reducción de los índices delictivos en el departamento.