
El Municipio de Colonia Valdense viene trabajando desde hace varias semanas en la organización de una Feria de Emprendedores en el Balneario Los Pinos, con el objetivo de ordenar la instalación de puestos de venta durante la temporada estival, ante el crecimiento sostenido de vendedores informales en la playa. La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia, en el marco del programa Colonia Está de Ferias.
La feria, denominada “Emprende Los Pinos”, funcionará durante toda la temporada de verano y ya se ultiman detalles para que el próximo 31 de diciembre comiencen a instalarse los primeros emprendedores. En esta primera etapa se marcaron 10 stands, ubicados entre el local de Artesanos del Sur y la bajada inclusiva de madera, una zona tradicional de emplazamiento. Además, se coordinó la colocación de iluminación y tomacorrientes, y se solicitaron cortes parciales de tránsito los fines de semana para generar un espacio más seguro y disfrutable para las familias.
En cuanto a los requisitos, el alcalde Fernando Eguiluz explicó que se solicitará lo básico:
– Artesanos: que acrediten que los productos son elaborados por ellos mismos.
– Alimentos ya elaborados: carné de manipulación de alimentos.
– Productos para reventa: factura de compra en el territorio nacional.
Además, los emprendimientos deberán estar radicados a no más de 40 kilómetros de Los Pinos, presentar comprobante de domicilio y registrarse en el municipio, que otorgará la habilitación correspondiente. La participación mínima exigida será los días viernes, sábado y domingo.
Los interesados deben contactarse al Municipio de Valdense, hasta el 31/12/25 o desde el 7/01/26 en adelante.
Más detalles sobre el funcionamiento y el proceso de inscripción los amplía el alcalde Fernando Eguiluz.