
La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Hacienda y Administración, informó la puesta en marcha de un Plan de Regularización de Adeudos correspondiente a la Contribución Inmobiliaria Urbana, Suburbana y Rural.
El plan comprenderá la totalidad de la deuda generada hasta el ejercicio 2025 inclusive y podrá ser gestionado entre el 7 de enero y el 7 de abril de 2026. Los interesados podrán acogerse al mismo en la Dirección de Recaudación de la ciudad de Colonia, en cualquiera de las oficinas administrativas del departamento, y también en Montevideo, en la Torre El Gaucho, ubicada en Constituyente 1467, escritorio 808, de lunes a viernes entre las 12:15 y las 17:00 horas.
En cuanto a las modalidades de pago, quienes opten por abonar al contado o hasta en seis cuotas mensuales accederán a una quita del 75 por ciento en multas y recargos. En tanto, quienes financien el pago hasta en 36 cuotas mensuales obtendrán una quita del 60 por ciento, sin interés de financiación.
Además, para los contribuyentes con vivienda única y permanente de menor valor, se habilita la posibilidad de pagar la deuda hasta en 48 cuotas mensuales.
Desde la Intendencia se destacó que aquellos contribuyentes que regularicen su situación ingresarán al régimen de buenos pagadores a partir del ejercicio siguiente.