Artesanos del Sur: variedad y movimiento en Balneario Los Pinos

El Local de Artesanos del Sur funciona en Rambla Río de la Plata, entre las calles Ciprés Calvo y Roble, en balneario Los Pinos, Costa del Inmigrante. Allí, un grupo de artesanos del propio balneario y de la región ofrece una amplia y variada propuesta artesanal, pensada tanto para los vecinos como para los turistas que llegan en esta temporada estival.

Miriam Deleón, integrante del grupo desde el año 2008, contó que el movimiento comenzó a sentirse con más fuerza después de Navidad y del primero de enero. “Está lindo, entra mucha gente. No todos compran, pero miran, pasean y algunos se llevan algo. La temporada viene marchando bien”, comentó.

En cuanto a los horarios, el local abre todos los días desde las seis de la tarde y permanece abierto hasta que haya público, generalmente hasta la medianoche, y los sábados incluso hasta la una de la mañana. Además, los domingos también abre en horario matutino, de diez a trece horas. El grupo está integrado por nueve artesanos activos, que se van turnando en la atención, y otros colaboradores que aportan mercadería.

Respecto a la propuesta, Deleón destacó que hay artículos en madera, tejidos, plantas, velas, vitral, amigurumi, juguetes y vasos personalizados, entre otros productos. “Todo es artesanal, está muy lindo y bien surtido, ideal para regalar o llevarse un recuerdo”, señaló.

Finalmente, consultada sobre el movimiento en el balneario, Miriam de León expresó que Los Pinos se ve con mucha gente en estos primeros días de enero, con más opciones para comer y disfrutar, lo que favorece también a quienes trabajan en el sector artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *