
El Club Atlético Esparta viene desarrollando durante el verano las clases de natación en la piscina abierta de la institución, con buena participación de niños y adultos. La actividad se organiza en grupos según edades y niveles de aprendizaje. Para los niños, las clases se dictan dos y hasta tres veces por semana, en horarios matutinos, mientras que los adultos concurren dos veces a la semana, de 19 a 20 horas.
Las clases están a cargo del docente Bayron Almada, quien se desempeña en el club desde hace cuatro años. Durante el período invernal, la actividad se realiza en la piscina cerrada, con grupos más reducidos, mientras que en verano, con la piscina abierta, se amplía la cantidad de participantes y se trabaja con mayor división por edades y niveles. En esta temporada, además, se sumaron a las clases algunos niños que participan del Club de Verano del club.
Las edades de los niños van desde los 3 años hasta los 11 y 12. En el caso de los más grandes, existe la posibilidad de incorporarse al plantel de natación del club, en un nivel de entrenamiento más específico.
La actividad en la piscina abierta se extiende hasta fines de febrero y todavía hay cupos disponibles para quienes deseen sumarse. También se desarrollan clases para adultos, en conjunto con el grupo máster, organizadas por niveles. Finalizado el verano, las clases continuarán en la piscina climatizada del club.